El presidente de Bolivia, Evo Morales, iniciará hoy, con una entrevista con la canciller alemana, Angela Merkel, la agenda oficial de su gira de nueve días por Europa, centrada en aspectos económicos y especialmente en el sector energético.
El mandatario boliviano, quien viaja acompañado de sus ministros de Exteriores, David Choquehuenca, y de Hidrocarburos y Energías, Luis Alberto Sánchez, se reunirá en Berlín tanto con la jefa del Ejecutivo alemán como con el presidente del país, Joachim Gauck.
El principal foco de interés de esos encuentros es la cooperación en materia energética y la transferencia de tecnología de Alemania a Bolivia, así como el desarrollo de las renovables.
Morales se reunirá asimismo con representantes de los grupos parlamentarios del Bundestag (Parlamento federal). La visita de Morales a Alemania se complementará, al día siguiente, con una serie de actos en Hamburgo.
En los días posteriores visitará Italia, Francia e Irlanda, donde mantendrá entrevistas con François Hollande, y con el primer ministro irlandés, Enda Kenny.