Una orden de desalojo mantienen unos 600 habitantes de la comunidad Colorado Petaquilla, en el distrito de Donoso, provincia de Colón, para los próximos días, informó Martín Rodríguez, dirigente de la organización Rey Quivian.
Rodriguez explicó que la empresa Minera Panamá los quiere desalojar, por lo que no dejarán el asentamiento indígena y defenderán sus derechos.
'Nosotros no estamos dispuestos a salir, pase lo que pase, habitamos esa región desde 1999', expresó el dirigente.
Por parte de la empresa Minera Panamá, Paul Bouche dijo que las familias de Colorado Petaquilla firmaron en octubre del 2011, un acuerdo de re asentamiento a una comunidad llamada ' Nuevo Edén', pues la empresa trabajará el área.
En este nuevo lugar que fue escogido por ellos mismos, la empresa les dotó viviendas, terreno, escuela, docente, luz por paneles solares, agua potable y lancha con capacitación para su uso, comentó Bouche.
El funcionario manifestó que los residentes de Colorado Petaquilla firmaron el acuerdo y no lo han cumplido, “los vecinos eran unas 12 familias y han traído mas personas que no forman parte del plan de reubicación, además que hay trabajo infantil riesgoso y práctica de minería ilegal.
↧
Familias de Colorado Petaquilla en Donoso se oponen a reubicación
↧