Moradores de la comunidad de Redondito en el distrito de Gualaca solicitan a las autoridades el arreglo del camino de acceso a este poblado que alcanza la media de 100 habitantes.
"Transportar nuestros productos en tiempo de invierno se nos hace difícil, los niños deben madrugar para ir a las escuelas y colegio porque deben cambiar de zapatos debido al lodo, pedimos a las autoridades que dejen la política y pongan el pueblo primero", dijo Pedro Saldaña, morador de la región.
"Aquí se acuerdan de nosotros en tiempos políticos, son promesas y nunca cumplen, ha venido el MOP, alcaldes y representantes y queda en cuentos", aseguró Saldaña.
El Ministerio de Obras Públicas manifestó que acogerán la denuncia para tratar de ubicar a las autoridades del sector y trabajar mancomunadamente para resolver este problemas que a primera vista es necesario.
El MOP en la provincia cuenta con pocos equipos situación que ha provocado que las ayudas a las comunidades lleguen lentamente.
Esta comunidad según sus moradores data de más 70 años y su economía se mueve en el sector agropecuario: maíz, frijoles, arroz, ganado de carne y leche que son exportados a los mercados de la provincia.