La vida me ha dado la oportunidad hasta ahora, mientras disfruto de buena salud, de acumular una serie de conocimientos y experiencias políticas en relación a diversas administraciones en función de Gobierno que hemos tenido a partir de la década del 50, cuando muy joven, mi incipiente rebeldía marcó el derrotero que ha sido invariable hasta hoy. Gracias al estudio muy detenido a lo que me he consagrado por muchos años, en materia de ciencia política y particularmente sobre los grandes revolucionarios que no han claudicado y se han sacrificado al máximo por su pueblo.
Con el interés de dejar plasmado en un libro cuanto he realizado hasta ahora, aspirando siempre a mantener una conducta vertical y osada, en beneficio a los altos intereses de la sociedad, tuve la iniciativa de conversar con el profesor César Del Vasto de quien tenía conocimiento de que había escrito ensayos y obras de carácter biográfico, gestión que, llenadas las formalidades de rigor, fue posible que recientemente se publicara bajo el nombre SIN RENUNCIAR A LOS PRINCIPIOS , escrita por el referido autor, quien no ha omitido nada de lo que le he contado y documentos que le suministré.
Permítaseme citar algunos párrafos que aparecen al final del libro: ‘Pude escribir mi propia biografía sobre el recorrido hasta ahora de mi existencia de cuanto he realizado o dejado de realizar, según las circunstancias, pero considerándolo, menos pretencioso, aquí está la aproximación biográfica... '. ‘Nada debo agregar sobre mi infancia y juventud, ya que está plasmado en este libro, pero no de manera exhaustiva porque hubiera requerido de más tiempo '. ‘Revelo en esta experiencia de vida de mi rebeldía, mi espíritu inquieto, desde temprana edad cuando ingresé al Instituto Nacional, manteniéndome en las calles cada vez que era posible contra los regímenes que cometieron cientos de arbitrariedades en el ejercicio del poder '. ‘Claro que en ese entonces mis conocimientos propiamente en materia política eran incipientes, pero los fui superando a través de lecturas que cada vez eran más orientadora para defender al pueblo... '.
Finalmente digo con énfasis: ‘Nadie logró sacarme de la ruta ni la oligarquía vendepatria ni la izquierda extremista que pretendió llevarnos a la inmolación inútilmente... '.
¿Por qué de la portada con mi imagen junto al ilustre intelectual don Diógenes de la Rosa? ‘En fin, sin claudicar a los principios, conocí a Diógenes de la Rosa y al expresidente Ernesto de la Guardia, ambos me tendieron su mano generosa cuando la necesité y a ninguno pedí más allá de mis necesidades como ser humano, con formación honesta basada en la honradez '.
De la lectura de esta biografía se me podrá juzgar con objetividad.
ABOGADO Y PERIODISTA.