Las tres bombas de la planta potabilizadora del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (IDAAN) en Penonomé se dañaron, lo que dejó sin el servicio de agua potable a un poco más de 40 mil personas. Los centros escolares de Penonomé cabecera, así como el Centro Regional Universitario de Coclé tuvieron que suspender las clases este jueves.
La primera bomba se dañó la semana pasada y el Idaan la mando a reparar. El pasado lunes se dañó la segunda bomba y este miércoles ocurrió lo mismo con la tercera, lo que provocó la paralización total de la planta.
‘No vamos a estar los cuatro días sin agua, el sistema se está recuperando'
El Idaan logró instalar la primera bomba este jueves y espera que para hoy puedan restablecer el servicio, aunque con baja presión, en algunos sectores. La institución informó que con la primera bomba se pueden producir unos 5 millones de agua potable. Para mañana sábado tiene previsto instalar la segunda bomba y el próximo miércoles la tercera y así restablecer totalmente el servicio.
‘No vamos a estar los cuatros días sin agua, el sistema se está recuperando', dijo Arcenio González, director regional de la entidad. El IDAAN suministró el agua, a través de 10 cisternas, en Las Lomas, Chigore, Ecológico, Vista Hermosa, Altos del Encanto, El Prado, Las Delicias y las dos cárceles, entre otros.