El Centro de Educación Básica General San Miguel Arriba, ubicada en el corregimiento de Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé, necesitan aulas para dar clases, indicaron los padres de familia.
El plantel tiene una matrícula de 200 estudiantes, y con sección básica general y media, este año será la primera graduación.
Secundino Morán, vocero de los padres de familia, dijo que el plantel necesita unas 5 aulas, y reparación del equipo informático que está dañado.
Mora detalló que el actual salón de sexto grado fue construido para una cocina, pero por la necesidad de un aula, optaron cambiar su uso, este tiene el zinc deteriorado y con goteras que afecta a los niños cuando llueve.
Agregó el vocero que construyeron un rancho para actos culturales, sin embargo al llegar la temporada escolar el mismo es forrado con hojas de zinc alrededor y divido en su interior en dos aulas, y se quita lo improvisado para los actos de fin de año.
Otra de las necesidades son los dormitorios de los docentes, resaltó Mora, pues los murciélagos sobrevuelan en sus habitaciones de día y noche, siendo esto peligroso, pueden causarle alergias, sostuvó Morán.
'Necesitamos más apoyo por parte del Ministerio de Educación ( Meduca), aun así en estas condiciones los padres de familia aseguraron que sus hijos iniciarán el año escolar, lo importante es estudiar para una mejor superación', expresó.
Agnés Vergara, directora provincial de Educación, manifestó que en la región educativa de Coclé unas 30 escuelas tienen aula rancho, por lo que se brindará pronta respuesta, ya que está trabajando los proyectos.