La más reciente plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) modificó los artículos 14 y 18 del Reglamento Oficial que regirá para el Campeonato Nacional Mayor, con lo cual se permitirá que los equipos puedan adoptar peloteros de otras provincias, en calidad de "refuerzos".
Además, el cambio en la reglamentación abrió la posibilidad de contratar a peloteros que no hayan jugado en los torneos nacionales durante los últimos tres años.
Los cambios ya trajeron sus controversias. Rodrigo Merón, director de Panamá Metro, sostuvo hoy en el programa radial "Frecuencia Deportiva" que la norma debe aclararse y establecerse "para que no se preste a interpretaciones fuera del reglamento".
Al respecto, el vocero de la Fedebeis, Pedro Meilán, explicó que se dará a conocer de forma completa todo lo relacionado con este cambio "a fin de que todos estén en la misma sintonía".
Como primera consecuencia de uno de estas adecuaciones, el ex Grandes Ligas Manny Corpas podría regresar al béisbol nacional, de concretarse una negociación con la Liga Provincial de Bocas del Toro.
El propio pelotero confirmó la gestión. Corpas no juega en Panamá desde hace más de una década.