Por segundo año consecutivo la embajada británica en Panamá y la administración del Hipódromo Presidente Remón se prestan a celebrar la segunda edición del British Race Day, luego de un rotuno éxito el año pasado.
El evento, que se mantiene vigente con el fin de mantener la fuerte relación que mantiene el país europeo con Panamá, es incluido en la semana británica, a fin de promocionar dicha nación su comercio, cultura y deportes, no faltando una de sus grandes aficiones, como lo es la actividad hípica.
Las hípica, que desde el siglo XVIII se instituyó en Inglaterra como el Deporte de los reyes y nobles, no puede faltar en esta semana británica' en Panamá.
TARDE HÍPICA
Para la cartilla hípica del domingo 6 de marzo se ha fijado la jornada de gala del British Race Day, donde sin lugar a dudas se correrán un número plural de carrera conmemorativas, de las cuales a la fecha ya han sido certificadas tres de ellas.
La prueba central de la tanda será el The Queen Cup', cuya carrera tendrá un premio base de 20 mil dólares, más el aporte del patrocinador, sobre un tendido de mil 800 metros, reservado para todo caballo de tres (3) años y más edad.
Las dos cuotas para poder participar en dicho cotejo suman 600 dólares.
La segunda carrera de importancia incluye el Premio Royal Ascot', con bolsa de 15 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones, con matrículas de yegua de tres (3) años de edad, abierto para nacionales e importadas.
Para esta carrera se ha establecido las dos cuotas por un valor de 450 dólares, cuyos pagos deberán hacerse a más tardar el na cuota única de domingo 28 de febrero.
Finalmente el Premio The Ambassador's, también con una remuneración de 15 mil dólares, con la adición de las cuotas de las matrículas.
En esta confrontación chocarán yeguas de tres años y más edad, sobre un itinerario de mil 400 dólares.
Todas estas tres competencias conmemorativas tendrán como fecha de cierre de inscripciones el jueves 25 de febrero.
Debido al resonante triunfo de esta justa en su pasada versión, no se descarta que para esta oportunidad los organizadores harán lo posible para superarlo en cuanto a su resultado.
==========
‘El certamen del año pasado cumplió todos los objetivos y metas trazadas'
ELIGIO OCAÑA,
PREPARADOR DE EQUINOS EN EL HIPO REMÓN