El presidente del parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup, llamó a la oposición a acelerar la propuesta para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la decisión de la justicia de avalar el decreto de emergencia económica del gobierno.
‘En los próximos días tendremos que ofrecer ya una propuesta concreta de salida a esta desgracia nacional que es el gobierno', declaró Ramos Allup en rueda de prensa, al arremeter contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por ratificar el decreto pese a que lo había rechazado el Congreso, de mayoría opositora.
Ramos Allup aseguró que esa propuesta es ahora apremiante porque la crisis se está ‘acelerando', de lo cual responsabilizó a los ‘errores' del gobierno.
En un fallo anunciado la noche del jueves, el TSJ -acusado por la oposición de estar al servicio del chavismo- declaró vigente la emergencia económica decretada por Maduro el 14 de enero y negada ocho días después por el Parlamento por considerar que es parte del modelo ‘fracasado' de control estatal que llevó a la crisis.
Maduro exaltó la decisión del TSJ y anunció que en los próximos días activará una serie de medidas contra la crisis, agravada por la caída de los precios del crudo.