Todo se encuentra preparado para dar inicio a la fiesta del Santo Cristo de Esquipula de Antón, una de las más importantes de provincia de Coclé.
Esta celebración cada año atrae más devotos desde diferentes puntos de la geografía nacional , para elevar una plegaria o agradecer un favor recibido.
Las actividades inician este martes 5 de enero, con una peregrinación desde el sector de Los Pantanos hacia el templo de Antón, a las 3 de la tarde, recordando el hallazgo de la imagen.
Mientras que otro momento más esperado por los devotos, es la bajada y subida de la imagen, que se realiza el 6 de enero a partir de las 12 mediodía, donde se cambia los ornamentos al santo, se le lavan los pies y se distribuyen algodones bendecidos.
Esau Estrada, párroco de Antón, dijo que las novenas se harán en horario de 7 de la noche, desde el 6 al 14 de enero, con la participación de sacerdotes invitados y del clero de Coclé.
La misa solemne será campal frente a la iglesia, el día 15 de enero a partir de las 10 de mañana, oficiada por el Monseñor Edgardo Muñoz, obispo de la diócesis de Penonomé.
Durante el desarrollo de los días, se realizan otras actividades de devoción al Cristo, como el peregrinaje de los esquipulistas.