Estaban llamados a conducir a Brasil a su sexto Mundial en 2014, pero Neymar y Luiz Felipe Scolari fracasaron. La estrella nunca abandonó a su entrenador, al que abrazó ante las cámaras tras perder el tercer puesto.
Ahora 'Felipao' quería encontrarse con su discípulo para devolverle el cariño.
‘Hace mucho tiempo que no lo veo. Me gustaría encontrarlo en la cancha y abrazarlo. Esta lesionado, es una pena, porque es un jugador excelente y una gran persona', señaló Scolari, técnico del Guangzhou Evergrande chino el domingo.
El técnico compareció ante los medios tras remontar en 12 minutos al conjunto del América (2-1) en Osaka y lograr el pase a la semifinal del Mundial de Clubes gracias a la espectacular actuación de otro de sus hombres en la Canarinha, Paulinho, autor del gol del triunfo en el descuento y de la jugada del empate.
Ahora el campeón de Asia se enfrentará al Barcelona, el jueves en Yokohama.
‘Aunque Neymar no pueda jugar, el Barcelona sigue siendo el Barcelona. Neymar es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero el resto tiene mucha calidad', dijo 'Felipao' sobre la posible ausencia del delantero.
El astro brasileño, finalista para el Balón de Oro junto a su compañero Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se lesionó el martes en un entrenamiento.
Sufre un problema fibrilar y su técnico Luis Enrique podría optar por reservarlo para la final del torneo, que se jugará el próximo domingo.