El presidente Juan Carlos Varela se reunió hoy con Patrick Kron, gerente general de la empresa francesa de transporte Alstom, que fabrica los trenes del Metro de Panamá y destacó que su administración tiene programado realizar los estudios de factibilidad necesarios para la construcción de un tren ligero que conecte la Línea 3 del metro (hacia Panamá Oeste), con el resto del país, a través de un primer tramo a Penonomé, un segundo tramo a Santiago y un tercer tramo hasta David, Chiriquí.
Durante la reunión el presidente Varela se mostró complacido con la participación de Alstom en los proyectos de la Línea 1 y 2 del Metro.
Varela reconoció la capacidad instalada con que cuenta esta empresa en Panamá y anunció que su administración se encuentra evaluando opciones para expandir la línea 2 del Metro con nuevas estaciones que serán integradas al sistema de buses, como parte del proceso de ampliación y modernización del sistema de transporte público.
"Para Panamá, invertir en un sistema de transporte masivo es una prioridad y nuestra Administración desea dejar una hoja de ruta clara de los trabajos y las inversiones que debemos hacer con visión de Estado al año 2030 para conectar todo el país.", dijo Varela.
Los representantes de Alstom por su parte, recomendaron la experiencia y tecnología francesas para realización de dichos estudios de factibilidad, a través de la Empresa Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), al mismo tiempo que reafirmaron su compromiso con el sistema de transporte masivo de Panamá.