María Eugenia López es la segunda de 10 aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ha sido entrevistada por la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.
“No respondo a ninguna presión”, aseguró María López al referirse a su trabajo en el Tercer Tribunal Superior de Justicia, de modo que ha tocado temas de “alto perfil” y no ha cedido a las presiones.
Resaltó que ha sancionado a empresarios y jamás ha sido una funcionaria con mora en su despacho. Aclaró que se ha ganado sus puestos, a través de concursos democráticos.
“Mi desempeño ha sido apegado a la ley y a la constitución”, dijo la postulada a aspirante del Órgano Judicial.
La aspirante a magistrada de la CSJ considera que la Ley de Carrera Judicial ayudará a reducir la mora judicial, porque todos los funcionarios judiciales tendrán que ser evaluados y tendrán que cumplir con los términos.
Agregó que se siente capacitada para desempeñarse en cualquiera de las dos salas de la CSJ.
"Soy una mujer creyente en Dios y la vida, no estoy de acuerdo con el aborto", hizo hincapié la postulada a magistrada de la CSJ, cuando se le preguntó si estaba de acuerdo en el aborto.
López destacó que recibió una invitación para compartir puntos de vista con otras organizaciones; además de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.