El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) detectó a tres menores de edad realizando trabajos no adecuados para su edad en un lava autos de Pedregal.
Los menores fueron descubiertos durante un operativo de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora, del Mitradel, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y la Policía Nacional.
Tras entrevistar a los menores de edad, los funcionarios les solicitaron retirarse del local.
Al propietario de la empresa, cuyo nombre no fue revelado, se le citó a la oficina de la Secretaría Judicial del Mitradel, señala un comunicado de la entidad.
Los funcionarios del Mitradel inspeccionaron varios lava autos, con el fin de verificar que los menores de edad no realicen estas labores.
‘El objetivo primordial es velar por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y hacer docencia entre los empleadores sobre las tareas que ponen en peligro la vida de los jóvenes', señala el comunicado de Mitradel.
El Decreto Ejecutivo No. 19 del 12 de junio de 2006 establece la lista de trabajos que los menores de edad tienen prohibido realizar por ser considerados peligrosos.